BARRANQUISMO EN ANDALUCÍA
Somos un equipo profesional de guias de montañaBarranquismo en resto de Andalucía
El barranquismo es una aventura genial para estar en contacto con la naturaleza y llevarte al límite al mismo tiempo, ten unas vacaciones inolvidables. Vive y comparte experiencias únicas en los principales Barrancos de Andalucía, Garganta Verde, Calzadilla, y Risco Blanco.
Barranquismo en Garganta Verde
Garganta Verde es un cañón en el Parque Natural de Grazalema, en el pueblo de Zahara de la Sierra. Esta garganta tiene una belleza singular y por ello está especialmente protegido. Es el barranco perfecto para realizar en otoño y primavera ya que aunque se puede hacer todo el año, es cuando tiene caudal de agua en todos sus tramos.
Barranco de Calzadillas
El mejor Barranco para Iniciación al Barranquismo. Situado en el Parque Natural de Sierra Norte de Sevilla (Almadén de la Plata) es un barranco peculiar al ser uno de los pocos cauces de granito de Andalucía. El barranco de Calzadillas es un bello barranco y la mejor opción para iniciarse al barranquismo o para descubrir nuevos barrancos si te encuentras en los alrededores de Sevilla.
Si queréis disfrutar de un barranco de mayor nivel técnico y/o físico cerca de Sevilla, te recomendamos el barranco de Risco Blanco (nivel 3), situado muy cerca de éste último, y que según nuestra opinión tiene incluso más nivel técnico que del popular barranco de Rio Verde de Granada.
Risco Blanco Sevilla
Barranquismo intenso en un Parque Natural y que se sitúa cerca de Sevillla El barranco de Risco Blanco es un barranco impresionante y técnico. En nuestra opinión es una de las mejores opciones para disfrutar del barranquismo en Andalucía y sin duda la mejor opción si quieres realizar barranquismo de una cierta envergadura.
Es un barranco muy acuático donde disfrutarás nadando y relajándote en sus amplias badinas y podrás saltar en sus pozas profundas. La época ideal para realizarlo es en otoño, invierno, primavera y principios de verano, donde el caudal es óptimo.